martes, 23 de agosto de 2011

AES hace balance de la JMJ: “La defensa de nuestras raíces cristianas es una obligación moral a la que no podemos renunciar”

Alternativa Española (AES), formación política de raíz social cristiana, ha valorado hoy la visita a Madrid del Papa Benedicto XVI como “un soplo de esperanza”, tanto por los discursos y mensajes del Santo Padre, como por “el ejemplo que cientos de miles de jóvenes católicos de todo el mundo , y muy especialmente el de los españoles, han dado a la sociedad”.

“Este testimonio debe constituir un punto de inflexión en la actual deriva moral y de valores de nuestra Patria, debe ser una llamada de atención a nuestros políticos tanto socialistas como liberales de que en España existe una gran mayoría de jóvenes que quieren conducir su vida de una forma muy distinta a la que el sistema por ellos consensuado pretende”, añade la formación socialcristiana que lidera Rafael López-Diéguez (en la imagen).

“Zapatero y Rajoy deben recordar que nadie se puede erigir en Dios y decidir sobre quién debe vivir y quien no y, tampoco deben olvidar que en España queremos progresar pero no al margen de la Cruz, signo distintivo de nuestra Patria, que la defensa de nuestras raíces cristianas es una obligación moral a la que no podemos renunciar”, indica AES.

Considera asimismo AES que “cualquier medida social, económica o política solo podrá llegar a buen fin desde el momento que sea implementada por jóvenes, hombres y mujeres impregnados del espíritu que hemos vivido estos días”. Y agrega: “Sólo cambiaremos España y por ende nuestra civilización si esta es conducida por el camino del compromiso con el bien común y de la mano de la moral objetiva y el respeto al orden natural. Esto confirma que si existe, como viene preconizando AES desde su fundación, una juventud dispuesta a defender los valores innegociables del cristianismo desde la fe, huyendo del discurso relativista que nos rodea, no es una juventud de laboratorio, es una juventud real a la que no se le quiere dar visibilidad y voz porque saben que solo ellos serán el medio para terminar con un sistema anclado en la corrupción y el interés partidista”.

Por último, AES felicita a los jóvenes que, “con su testimonio de oración y gallardía”, hicieron frente a “las hordas laicistas que violentamente les increparon en la Puerta del Sol de Madrid” y subraya que esta actitud prueba que “sólo de Dios se saca la fuerza para besar la cruz y postrase de rodillas a rezar ante el insulto , la amenaza y agresión de los mas radicales anticatólicos”. También tiene palabras de reconocimiento para los organizadores y voluntarios de la JMJ 2011, “por su trabajo y dedicación en una jornada que ha constituido un hito histórico en el caminar cristiano de España”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario