martes, 27 de septiembre de 2011

75 aniversario de la liberación del Alcázar.


En estas fechas, se conmemora el 75 aniversario de la liberación del asedio a El Alcázar de Toledo por parte de las tropas nacionales, y una numerosa delegación de La Falange y sus juventudes con su Secretario General José García Sancho a la cabeza, recibieron el honor de llevar en procesión a la Virgen del Alcázar desde la Catedral de Toledo, hasta el Alcázar.

Hay que recordar, que junto con las tropas nacionales al mando del General Moscardó, numerosos falangistas se encontraban también resistiendo el asedio. Por ello, fuimos invitados por La Hermandad de nuestra Señora de la Virgen del Alcázar para ser portadores del honor de llevar a la Virgen sobre nuestros hombros.


Junto a falangistas, como debía ser, desfilaron en procesión ex caballeros legionarios y españoles de bien, simbolizando la unión que debería mostrarse también en el día a día, en una verdadera fuerza española que fuera capaz de aglutinar un proyecto común. De momento es motivo para celebrar el que diversas fuerzas patrióticas, permanezcan unidas a la hora de rescatar la verdadera memoria histórica y homenajear a nuestros caídos como ha sido en esta ocasión y en otras más recientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario