jueves, 25 de agosto de 2011

Restauración de la tumba de José Antonio en Alicante.

Cuando un grupo de “empeñados” en despertar nuestro espíritu nacional comenzamos a reunirnos los miércoles al terminar el trabajo (el que lo tiene) decidimos que la primera acción que debíamos realizar sería, un poco a modo de desagravio por el crimen que la ciudad de Alicante (más bien quienes la regían en tiempos de tristeza hace 75 años) cometió con JOSÉ ANTONIO, precisamente la de dignificar la sepultura que acogió sus restos y los de cuatro camaradas más (Vicente Muñoz, Luis Seguros, Ezequiel Mira y Luis López).


A ello nos hemos dedicado con gran ilusión camaradas de diversas organizaciones sin mirar nunca lo que nos desune sino incidiendo en lo que coincidimos. Enseguida, nos dimos cuenta de que, en tiempos en que el espíritu nacional se encuentra dividido y amenaza con resucitar enconos del pasado, esta obra no había de ser la de cuatro falangistas más o menos jóvenes, sino que, siendo una figura de la dimensión de JOSÉ ANTONIO, quizás el sistema de la recolecta podía hacer mayor justicia a su persona.

Es la primera vez desde hace mucho tiempo que he pedido dinero; a mi suegra, a mi familia de sangre, a mis compañeros, a mis amigos.. y así, todos los que nos hemos embarcado en esta aventura. Personalmente, les decía: no hace falta que des mucho, prefiero muchos que den poco que pocos que den mucho.

Y la respuesta ha sido extraordinaria, me ha llenado tanto personalmente que me hace mirar el futuro con mayor optimismo porque, sinceramente, prácticamente ni nos hemos movido y hemos recibido muchas ayudas muy emotivas, personas que, sin ser grandes expertos en la vida y obra de JOSÉ ANTONIO, sí nos han mostrado su admiración por quien dio lo mejor de su vida y su vida misma por España.

Este recibimiento a la iniciativa del grupo de camaradas ha sido tan entusiasta que nos ha empujado a plantearnos una segunda fase de dignificación de la fosa que albergó su cuerpo que consistirá, básicamente, en la inauguración de un monolito con una placa de homenaje y el recubrimiento del interior de la sepultura con la bandera rojinegra.

Junto a la sepultura de los cinco patriotas asesinados por el marxismo, puede contemplarse un bellísimo monumento erigido a multitud de personas fusiladas en Alicante durante el franquismo; en todo momento lo hemos respetado como homenaje a personas que perdieron su vida en algo tan triste como es una guerra entre hermanos, a pesar de que ha sido sufragado,entre otras entidades, por el Ministerio de la Presidencia, es decir, con fondos públicos.

El mismo respeto exigimos para el recuerdo de quien murió tan tristemente joven por su amor a España, para lo que anunciamos desde ya que lucharemos por mantener digno su recuerdo como lucharemos por honrar su memoria mirando hacia el futuro, creciendo como un movimiento unificador de patriotas españoles, exigiendo, asimismo, nuestro derecho a empeñar nuestro tiempo, nuestro ingenio, nuestro saber y, de ser necesario, nuestras vidas por mantener la Unidad, buscar la Grandeza y preservar la Libertad de España.

Desgraciadamente, ya intuía JOSÉ ANTONIO que los españoles no permitirían que su sangre fuera la última que se vertiera en discordias civiles; sin embargo, 75 años después, donde todo terminó para muchos falangistas, en Alicante, queremos honrar su memoria mirando hacia el futuro y empeñando nuestra ilusión en un nuevo amanecer.



1 comentario:

Saul dijo...

he visto los resultados y una magnifica labor la vuestra,AE

Publicar un comentario