viernes, 1 de julio de 2011

Polonia votará esta semana un proyecto legislativo que prohíbe todo aborto.

Después de meses en que la han mantenido oculta a los medios de comunicación en inglés, los organizadores de una iniciativa popular impulsada por organizaciones pro-vida popular en Polonia, han informado a Lifesitenews-LSN/Notifam de que los parlamentarios en el país van a votar esta semana un histórico proyecto de ley en el que se consagraría la protección total de los niños en el vientre materno desde el momento de la concepción.

Los organizadores dijeron a Lifesitenews (LSN) que habían procurado que la noticia no se difundiera en el mundo de habla inglesa, para que el lobby pro aborto internacional no interfiriese el proceso. Para lograr la prohibición total del aborto por el Parlamento según el actual sistema legislativo polaco, los defensores de la iniciativa necesitaban recoger 100.000 firmas en tres meses. Han conseguido en solo dos semanas 600.000 firmas.

El proyecto de ley, que tendrá una primera lectura en el ‘Sejm’ (la cámara baja) hoy jueves, es el resultado de una iniciativa popular a nivel nacional, lanzada por la Fundación PRO de Varsovia, y apoyada por los obispos del país y por un recién formado comité parlamentario pro-vida.

El aborto fue inicialmente impuesto en Polonia, pueblo profundamente católico, después de que los tanques militares de Hitler invadieran el país hace 70 años. Pero tras la desaparición de los nazis, vinieron sus sucesores soviéticos y su campaña estatal a favor del aborto a petición de la embarazada, que se mantuvo durante décadas.

“Este proyecto constituye una oportunidad para rechazar definitivamente la herencia del nazismo y del comunismo con que llegó el aborto a Polonia en primera instancia”, dijo Jacek Sapa de la Fundación PRO a LSN. “Fueron Hitler y Stalin quienes impusieron esto a los polacos, y ya es hora de que nos separemos abiertamente de esas ideologías mortíferas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario