sábado, 3 de marzo de 2012

Día de la Vida el 24 de Marzo en Madrid.



“Si a la Vida” será el lema, un mensaje unitario que pretende la defensa de la vida desde su concepción hasta el final de la misma de forma natural. En definitiva, la defensa y reivindicación de la vida como principal derecho humano.
La Plataforma ‘Sí a la Vida’ hace extensible la convocatoria a todas España, animando a que en cada localidad se realicen concentraciones simultáneas a la de Madrid.
Madrid 21 de febrero de 2012.- La Plataforma ‘Sí a la Vida’, impulsada por 399 entidades de la sociedad civil, y coordinada por la Federación española de Asociaciones Provida presentaron esta mañana en rueda de prensa la convocatoria conjunta de una concentración con motivo del Día Internacional de la Vida, que se celebra cada 25 de marzo en todo el mundo, además del calendario y formato de los diversos actos que tendrán lugar en torno a esta fecha. Estuvieron en la mesa: Alicia Latorre, presidenta de la Federación española de Asociaciones Provida y Miguel Ángel Tobías, Director del acto.
La fecha para celebrar la fiesta de la vida está prevista para el 24 de marzo, sábado, alrededor de las 17.00 h.; hora a la que se espera la llegada de todos los ciudadanos de Madrid y poblaciones de alrededor para apoyar la causa.
La concentración, que tendrá como objetivo la defensa y reivindicación de la vida como principal derecho humano, consistirá en una gala que tendrá lugar en la emblemática Puerta del Sol. La Plataforma ‘Sí a la Vida’, junto con todas las entidades cívicas impulsoras del acto, pretenden perpetuar en el tiempo, esta cita por la vida que comenzó el año pasado con la manifestación ‘Sí a la Vida’ y numerosas concentraciones por toda la geografía española, tal y como sucede en muchos otros países: Francia, Estados Unidos, México, Argentina…, cada año entorno al Día Internacional de la Vida.
En este sentido, Alicia Latorre destaca que “en España las asociaciones provida llevamos muchos años trabajando duro defendiendo de mil maneras, en público y en privado, la vida humana. Cada día son más los frentes abiertos y cada día estamos más convencidos de que esta causa merece la pena y que el mal sólo se vence con el bien y con el esfuerzo y la unión de todos”.
Los portavoces de la Plataforma ‘Sí a la Vida’ señalaron que al igual que el año pasado, a la vez que en Madrid, se celebrarán concentraciones similares en el resto de localidades de la geografía española, además de las múltiples actividades que se organicen entorno al Día Internacional de la Vida. El carácter de esta convocatoria pretende impulsar una imagen positiva de la vida desde su concepción hasta el final de la misma de forma natural. Así mismo, destacaron el carácter aconfesional y apolítico del acto:
A este respecto Miguel Ángel Tobías, Director del acto señala: ”Se trata de un acto abierto a toda la sociedad. Un acto aconfesional y apolítico, en el que queremos celebrar y reivindicar LA VIDA como algo sagrado. Desde aquí hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que nos unamos en la defensa de la vida de los más débiles, de aquellos a los que por sus circunstancias, o no tienen voz, o no tienen fuerzas, o no tienen posibilidad de ser escuchados. Para ellos la vida se convierte en una pelea, en una lucha que la sociedad tiene que ayudarle a ganar. Por ello queremos festejar LA VIDA, en una GALA, en la que la vida, la alegría de vivir, y la DIGNIDAD de todos los seres humanos sea el eje central de la misma.”
El lema elegido para la celebración de esta concentración, sigue siendo el que las asociaciones y entidades cívicas promotoras de la Plataforma ‘Sí a la Vida’ escogieron el año pasado y responde a las palabras: “Si a la vida”, un mensaje unitario en defensa de la vida que revindica los siguientes postulados:
• Es una respuesta afirmativa, positiva a favor de la vida, de la vida de todos, en cualquier circunstancia.
• Una respuesta que va a ser firme y decidida ante cualquier situación o reto que se presente.
• Un compromiso personal y social que nos empuja a construir, a curar heridas del pasado y a vivir el presente aportando cuanto esté en nuestra mano al servicio de la vida y su dignidad.
La concentración consistirá en una gran gala que comenzará a las 5 de la tarde en la emblemática Puerta del Sol. En ella intervendrán diferentes personalidades de todos los ámbitos de la sociedad, así como actuaciones musicales en directo. “Queremos mostrar nuestro compromiso públicamente ya que es fundamental seguir construyendo, luchar para que la defensa de la vida humana y su dignidad esté asegurada en las leyes y en la sociedad. Y eso es tarea de todos y todos tenemos mucho que aportar. Por ello invitamos a cada uno, individualmente y en familia a unirse a esta celebración y a trabajar por la más noble y urgente de las causas” expresó Alicia Latorre.
En la rueda de prensa también se anunció la posibilidad de contribuir con la causa de manera económica a través de una cuenta corriente: 2054 0321 42 9164398493 o mandando un SMS con el texto AYUDA (espacio) VIDA al 28099, de este modo 1.20€ serán donados íntegramente a la Plataforma ‘Sí a la vida’. Todos estos datos se pueden encontrar en la página web: http://sialavida25m.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario