domingo, 4 de marzo de 2012

Conferencia de Gustavo Morales en la Hermandad de la Vieja Guardia.



Vieja Guardia / El martes, 28 de febrero, contamos con la presencia del periodista Gustavo Morales en la Hermandad de la Vieja Guardia, para desarrollar una conferencia con un tema de interés y actualidad: "El enmigo público nº 1: El Islamismo" . El salón de actos se llenó, aunque, como siempre, hubo quien prefirió quedarse de pie y en la entrada antes que sentarse en la primera fila. El acto lo abrió, como es habitual, el presidente de la Hermandad, Carlos Batres, que dio la bienvenida a todos los asistentes y especialmente al orador.
 
La presentación del conferenciante corrió a cargo de Manuel Andrino, jefe nacional de La Falange, que recordó la trayectoria falangista de Morales, destacando su etapa al frente de la jefatura nacional, a mediados de los 90 -etapa que marcó un antes y un después en la historia falangista- e insistió sobre todo, en el profundo conocimiento que Morales tiene del mundo árabe, conocimiento por el que es consultado con frecuencia por algunos medios de comunicación cuando se plantean temas como el de la conferencia.
 
Como buen orador, Gustavo Morales supo mantener la atención del público en todo momento y demostró saber de qué estaba hablando: diferenció entre las distintas corrientes islámicas y su implantación en los distintos países del mundo árabe, y remarcó que la famosa “primavera árabe” que se presenta ante el buenísimo occidental como justa lucha contra la tiranía, no busca la instauración de una democracia sino la conversión al islamismo más radical del país y, en consecuencia, la negación de los valores de convivencia occidentales, algo que a la larga podemos pagar caro.

Si la conferencia fue interesante, el coloquio lo fue en aún más. Entre los temas que se trataron destacaron los atentados del 11-M y la postura condescendiente de los distintos gobiernos de España ante Marruecos incluso en perjuicio de los intereses españoles.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario