martes, 6 de marzo de 2012

AES denuncia la inseguridad en Ampuero.



Tras el hurto ocurrido en la Farmacia de Ampuero, hecho que se ha concadenado con varios hurtos y robos a comercios, locales y particulares en la villa se respira cierto temor e inseguridad de los vecinos, Alternativa Española (AES) reclama medidas eficaces en materia de seguridad.
Alternativa Española (AES) reclama al Delegado del Gobierno en Cantabria como máximo responsable de la seguridad en la región, mediante un escrito presentado ayer en la Delegación del Gobierno, que utilice el amplio abanico de opciones que permite su marco de gobierno para luchar de forma efectiva contra la pequeña delincuencia, contra el arraigo de las mafias, contra las bandas, tanto mafiosas como juveniles, que se están instalando en nuestra región.
Tras la última oleada de hurtos que se están perpetrando en el pueblo de Ampuero y toda la zona se está sembrando ya cierto temor entre los vecinos, que después de ver los hurtos indiscriminados, nadie está a salvo de la acción de los malhechores. Desde AES solicitamos que las autoridades demanden mayor cobertura tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, procediendo a sugerir nuevos despliegues operativos acordes con los nuevos fenómenos de delincuencia. Así mismo, AES, exige que se dote de los medios suficientes a las fuerzas de seguridad y se refuerce la coordinación con la policía local.
Por último, queremos recordar que desde AES llevamos años reclamando las reformas legales necesarias para cambiar el Código Penal y la Ley del Menor; para asegurar que los delincuentes cumplan de forma íntegra las penas, sin que puedan acceder a los beneficios penitenciarios, todos aquellos que cumplan condena por delitos de terrorismo, narcotráfico, violación y agresión contra la dignidad de la mujer y de la infancia.
Santander a 01 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario