miércoles, 7 de marzo de 2012

8 de Marzo, Día de la Mujer.






FALANGE - AUTÉNTICA/ El 8 de Marzo se conmemora en todo el mundo el Día de la Mujer. El día Internacional de la Mujer fue una iniciativa de Clara Zetkin, en 1910 y comenzó a celebrarse con características reivindicativas en Marzo del 1911.

Clara Zetkin, nacida en Sajonia en 1857, junto a sus compañeras sindicalistas, se mantuvo en la lucha durante años para conseguir la entrada de las mujeres en el empleo, y en la igualdad de derechos laborales, como base inicial para su emancipación. La reclamación del derecho de voto además, fue también una de sus reivindicaciones, pues abría la puerta a la igualdad política y con ello a la libertad económica y social.

El falangismo auténtico que, centra su acción política y social en la persona como portadora de valores que trascienden a etiquetas de ningún tipo, ya sea por razón de sexo, raza o religión, no contempla el feminismo, como un movimiento, separado de nuestro marco ideológico profundamente humanista; ello no es óbice, sin embargo, para que centremos una especial atención en este colectivo que sufre desde siempre, una discriminación estructurada a varios niveles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario