jueves, 20 de octubre de 2011

José Antonio y los topicazos estándar del Público.



Hace un rato me he topado con varios enlaces al diario progresista y marxista cultural “Público”. Son de hace ya muchos meses, pero siempre viene bien echarles un vistazo a los sinsentidos que escriben ese grupo de “intelectuales” que se creen sus reporteros. Entre las habituales tonterías (provocadas mayormente, y sobre todo, por la incultura) nos encontramos perlas como “El ex jugador del Huesca sostiene el tópico que afirma que el proyecto político de José Antonio estaba del lado de los desfavorecidos”,“El representante del jugador internacional Fernando Torres defiende en conferencias sobre la Falange, en las que aporta sus conocimientos sobre José Antonio, una versión revisionista y edulcorada del fundador del partido único en la dictadura”, y“El autor de El hombre al que Kipling dijo sí, una biografía de José Antonio Primo de Rivera,mostró todo su sentimiento franquista con el canto emocionado del Cara al sol y la canción militar Yo tenía un camarada”,todas ellas en referencia a José Antonio Martín Petón, quien en su momento aseguró haberse manifestado contra el capitalismo en el que derivó el régimen de Franco. Parece ser que a los de “Público”les ofenden los homenajes a los héroes de la División Azul, en particular, y a todos aquellos que murieron por un idel que ellos jamás comprenderán, en general.

En ser jerga habitual, mezclan el fascismo con el franquismo y la Falange. Cualquiera mínimamente puedo en el tema podrá y deberá decir que lo de que la Falange estaba al lado de los desfavorecidos era cierto y no un tópico (el tópico se les podría achacar a ellos, que presumen de ser muy “de izquierdas” pero, ideológicamente, son liberales y capitalistas al 100%); de la misma manera, de José Antonio no se ofrece ningún versión falsa ni suavizada, sino la auténtica (si nos ponemos a hablar del tema de la violencia, podríamos decir que el querido Frente Popular de“Público” utilizaba los mismos métodos ya que era lo propio de la época); al igual que, pese a que a muchos no les entre en la cabeza, José Antonio no fundó la Falange para que terminara siendo el títere de un régimen que utilizó su simbología y nombre pero sin aplicar parte de su doctrina política, social y económica; y, por último, Petón no puede albergar ningún sentimiento franquista por cantar el “Cara al Sol” ya que el general Franco nunca fue falangista y, es más, el mismo Petón ha afirmado ser falangista joseantoniano y no franquista (que no es lo mismo).

Para los “progres” de “Público”, José Antonio nunca será el hombre que sentía la alegría de un nuevo amanecer en sus entrañas, ni el que alzaba la bandera de la poesía que prometía frente a la que destruía, ni el que rezaba por el descanso eterno de un camarada asesinado por la espalda... y, por supuesto y mucho menos, para ellos tampoco será el hombre que pronunció una de las citas más trágicas y bellas sobre la Guerra Civil Española: “Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles. Ojalá encontrara ya en paz el pueblo español, tan rico en buenas cualidades entrañables, la Patria, el Pan y la Justicia”.Su incultura tan sólo les hará ver al “violento líder fascista que dirigía un grupo armado que asesinaba gente” (versión difundida por el auténtico revisionismo histórico y que carece de pies y cabeza).

¿Llegará el día en el que los de “Público” se den cuenta de que ellos son los auténticos retrógrados que viven en el pasado? ¿Acaso no ven que rememoran y tienen más presente el 18 de Julio y el 20 de Noviembre que los propios partidarios de conmemorar dichas efemérides? Y, para finalizar, ¿comprenderán de una vez por todas que ni son de izquierdas ni tienen la patente de la justicia social en España? Supongo que, como yaa dije en su momento, el “Público”como diario escrito (también como página web, ¡para que nos vamos a engañar!) no sirve para Nada.


Por Gabriel García

No hay comentarios:

Publicar un comentario