viernes, 30 de septiembre de 2011

Un hombre mata a una embarazada en una iglesia de Madrid y los médicos salvan al hijo.

Una mujer embarazada ha muerto por disparos de bala después de que un hombre armado irrumpiera en la Parroquia de Santa María del Pinar, en la calle Jazmín, número 7, de Madrid. Posteriormente el agresor se suicidó de un disparo en la boca tras arrodillarse ante el altar. Pese al fallecimiento de la mujer, los médicos del Summa han conseguido salvar la vida del bebé tras practicarle una cesárea en el mismo lugar de la agresión.

(Agencias/InfoCatólica) De acuerdo con los testimonios recabados en el lugar, el autor de los disparos ha merodeado por la zona poco antes del comienzo del servicio religioso. Después, ha preguntado en un bar próximo el horario de misas y ha entrado en el templo, cuyo interior tiene una distribución de asientos en forma de tribuna. Tras rebasar la primera fila de bancos se ha detenido junto al lugar en el que se encontraba la mujer embarazada y le ha disparado a quemarropa en la cabeza.

El hombre entró en el templo y disparó "a boleo", según un testigo, impactando en la mujer embarazada y en otra, de 52 años, que está herida de gravedad.

Según José María Bravo, vicario episcopal de la zona, que confirmó que los hechos sucedieron mientras el párroco, Francisco Santos, se cambiaba para iniciar el oficio. "Las víctimas eran feligresas y conocidas en el barrio. Ha sido una pena, mucha pena. Es una falta de respeto a la vida humana", ha indicado. En la misma línea, también ha manifestado que el autor del tiroteo ha disparado "por sorpresa" a las víctimas, "sin mediar palabra", dijo.

El pequeño, un niño, ha sido trasladado por el Summa al Hospital de La Paz, donde permanece en la UVI y está siendo tratado para tratar de reducir los daños cerebrales que podría haber sufrido en el periodo entre la muerte de su madre y la cesárea.

Unas 40 personas se encontraban en ese momento en la iglesia, justo antes de comenzar la misa de las 20.00 horas. Los psicólogos del Samur atendieron a las personas que se encontraban en el interior de la parroquia a la hora del suceso. Entre los atendidos se encontraba el marido de la víctima mortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario