miércoles, 14 de septiembre de 2011

Diada de Cataluña: Enfrentar a españoles vuelve a salir gratis.

FE-JONS/ Ayer se cumplió el décimo aniversario de los brutales atentados llevados a cabo por el radicalismo islamista en tierras norteamericanas. Mientras las gentes de todo el mundo escenificaban sus muestras de dolor compartido con el pueblo norteamericano -al que FE-JONS se suma, como no podía ser de otra manera- en la Cataluña virtual la noticia era la conmemoración de la efeméride del 11 de septiembre de 1714. Una fecha que el nacionalismo ha convertido en aquelarre independentista, en una jornada de odio a España, partiendo de una fabulación histórica donde se sustituye la realidad de la contienda entre partidarios de dos modelos sucesorios distintos por una ocupación que nunca existió.



Que estas manifestaciones de odio reúnen cada vez a menos gente es un hecho incontrovertible. Pero ese desinterés del catalán de a pie por la Cataluña imaginaria del nacionalismo no es proporcional al empeño de los enemigos de España, beneficiarios de nuestro absurdo sistema electoral, por alentar maniobras de distracción con la ayuda de un ejército de estómagos agradecidos al clientelismo nacionalista al que se suman las víctimas de la tergiversación histórica que preside tanto la educación como los medios de comunicación.

Como cada año, ardieron enseñas nacionales ante la impasibilidad de las fuerzas del orden, ahora de competencia autonómica, además de alguna foto del Jefe del Estado. Ese desistimiento institucional reiterado a la legalidad establecida debería ser objeto de denuncia por parte de los partidos mal llamados “nacionales” como PP y PSOE, pero mientras los primeros en boca de su líder les han restado importancia calificándolos de “anécdota”, los segundos han vuelto a evidenciar  el carácter seguidista con el nacionalismo (federalismo, lo llaman) mediante las declaraciones en la víspera de la futurible sucesora de Rubalcaba y ministra de Defensa, Carme Chacón. Una nacionalista al mando del ejército español y probable candidata en el futuro a la presidencia de España. Zapaterismo.

FE-JONS vuelve a reclamar a las autoridades la estricta aplicación de la ley en defensa de los símbolos nacionales. Falange exige el cumplimiento de  la legalidad vigente relativa a la exposición de los símbolos nacionales en todos y cada uno de los edificios que alberguen a las instituciones del Estado. Y las autonomías lo son, no lo olvidemos.

FE-JONS vuelve también a proponerse como instrumento en defensa de la unidad nacional y la justicia social, síntesis inédita en el panorama político actual, cuando es más necesaria que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario