lunes, 8 de agosto de 2011

Los indignados del 15-M amenazan con boicotear la JMJ.

El 15-M, el movimiento de los indignados, comenzó este fin de semana a prepararse para la visita de Benedicto XVI y están elaborando un calendario de acciones de protesta, entre las que se encuentra la escenificación de un vía crucis reivindicativo, la colocación de puestos informativos en los lugares donde se hospedarán los peregrinos y una manifestación en Neptuno paralela a la misa del martes en la plaza de Cibeles con la que se inaugura la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Para llevar a cabo estos actos miembros del movimiento han contactado con asociaciones y organizaciones (laicas, feministas) que critican también la visita del Papa para unir fuerzas.

Los indignados han recogido el testigo de grupos de laicos, ateos y cristianos de base que, a mediados de julio, guiñaron el ojo al 15-M para sumar esfuerzos y convocar acciones de protesta cara a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que empieza el 18 de agosto en Madrid. Tras horas de debate en las asambleas y una vez reconquistada la plaza madrileña, el colectivo de indignados anunció que no se quedaría de brazos cruzados ante la visita papal. Lo primero que propusieron fue animar a la gente a que se disfrazara de bebé para "protestar contra la pederastia dentro del mundo eclesiástico".

Otra de las ideas barajadas es la de ocupar los 800 colegios públicos e institutos cedidos gratuitamente para su uso como albergues de peregrinos. El 15-M también pretende boicotear a las empresas patrocinadoras de la visita, así como repetir lo que ya se hizo en Barcelona para que parejas del mismo sexo se besen libremente en la calle al paso del Papa y protestar así contra la intolerancia de la jerarquía eclesiástica a los gais y lesbianas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario