domingo, 31 de julio de 2011

A TODOS LOS LECTORES DE HISPANIAINFO.


Con motivo de la próxima visita de S. S. el Papa Benedicto XVI a España, Hispaniainfo quiere proponeros que remitáis un correo personal al Nuncio de su Santidad con el texto que acompañamos. Os proponemos, así mismo, que lo hagáis llegar a las personas que estiméis conveniente, para que se sumen a esta iniciativa de unos cristianos corrientes que acuden al “Padre de todos los católicos” como hijos que solicitan su ayuda.

Gracias. Y mucho ánimo.



Excmº. y Rvdmº. Sr. Nuncio de Su Santidad.
Nunciatura Apostólica en España
Av. Pio XII, 46.
Madrid. 28016
Madrid, 28 de julio del 2011.
Excmº. y Rvdmº. Sr:


No pocos fieles abrigamos disgusto y preocupación por la actitud de que el actual Gobierno de España viene haciendo gala respecto de la Basílica de Santa María del Valle de los Caídos y de su Abadía Benedictina, omitiendo, si no vulnerando, su régimen legal, así en aspectos canónicos como civiles, con grave quebranto de la libertad religiosa
Creemos que la próxima visita a España de Su Santidad el Papa, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, puede ser ocasión de prestar alguna asistencia a quienes, en sintonía con la voluntad de la Comunidad, abrigamos el legítimo deseo de que la Basílica siga siendo lugar de oración por todos los muertos en la guerra civil y promoción del espíritu de reconciliación entre los españoles.
La diplomacia vaticana sabe medir muy bien los tiempos e intervenir con una finura que a los laicos no siempre se nos alcanza, pero nos parece que la coyuntura es muy oportuna y no conviene desperdiciarla, por lo que nos permitimos pedirle que transmita a Su Santidad nuestra inquietud y el designio filial de que, en la visita pontificia, tenga cabida algún gesto paternal de asistencia a la Basílica, a la Comunidad monástica y a los fieles.
La prudencia diplomática y la caridad cristiana sabrán encontrar la mejor manera de hacer patente aquel gesto que respetuosamente le imploramos.


DIRECCIÓN DE ENVÍO:












1 comentario:

Nacional dijo...

Estas iniciativas son las que hacen falta en la actualidad, mucha suerte con la campaña. Un saludo.

Publicar un comentario