martes, 5 de julio de 2011

Artículos y Noticias.

Se cumple el primer año de la ley que convirtió en un derecho el aborto en España.
La Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo cumple su primer año en vigor este martes y mientras la Asociación de clínicas acreditadas para la interrupción voluntaria del embarazo (ACAI) sostiene que el volumen de abortos ha descendido y que sólo son entre un 4 y un 5% las menores de edad acuden a abortar sin sus padres o tutores, Fundación Red Madre afirma que se han disparado y que estos casos son «especialmente sangrantes».



PENSEMOS RELAJADAMENTE.

"¿Es un fracaso la historia reciente de España? Todos los países tienen sus éxitos y sus fracasos, pero entre los éxitos, España puede apuntarse unos cuantos de gran importancia: evitó las dos grandes carnicerías organizadas en el siglo XX por otros países europeos; superó el caos republicano; fue el primer país de Europa occidental que derrotó al comunismo sin caer en el fascismo; venció peligros tan fuertes como el de entrar en la segunda guerra mundial, venció el aislamiento internacional y el peligro de una nueva guerra civil; prosperó durante quince años a mayor ritmo que cualquier otro país de Europa y alumbró una democracia sin deberla, como casi todo el resto, a una intervención bélica de Usa; y sin deber a esta, tampoco, el origen de su prosperidad, al no haber tenido Plan Marshall. Creo que podemos estar bastante contentos de estos logros, que pocos países de Europa occidental pueden exhibir. ¿O son fracasos?"



El alcalde popular de Badalona cederá un polideportivo a los musulmanes para que puedan celebrar el Ramadán.

Lluís Fernández Bergüés.- Después de basar la campaña electoral en el discurso antiinmigración, el popular Xavier García Albiol ha necesitado sólo unos días como alcalde de Badalona para cambiar de opinión. A pesar de haberlo criticado duramente en la anterior legislatura, el gobierno municipal del PP estudia ceder el polideportivo de Llefià la comunidad islámica durante el mes de agosto para que celebre el Ramadán. Albiol fue muy crítico desde la oposición con el hecho de que el Ayuntamiento cediese espacios públicos con esta finalidad y afirmaba: “Si los musulmanes quieren rezar pueden hacerlo en un local privado o en su casa”, dijo cuando aún no era alcalde.

El concejal de Deportes, Juan Fernández, justifica el cambio de opinión por el hecho de que el actual consistorio pedirá a cambio el pago de una tarifa de uso “especial” superior a la habitual a pesar de reconocer que todos los equipamientos deportivos están cerrados en agosto. El cambio de opinión de los populares respecto a la cesión de espacios a la comunidad musulmana responde, según ha explicado Fernández, al pago por su uso. El concejal explica que el PP defiende la “igualdad de condiciones” para todos y, por lo tanto, no contempla ceder ningún espacio de manera gratuita, independientemente de cuál sea su finalidad.

Sea como sea, la cesión del polideportivo de Llefià daría respuesta a las peticiones que ha hecho la comunidad islámica de Badalona. Según algunos portavoces musulmanes, este espacio sólo se utilizará para la última de las cinco oraciones diarias que se hacen durante el mes de Ramadán, ya que se requiere un espacio lo bastante grande como para acoger los centenares de personas que se reúnen después de romper el ayuno.

Concretamente, la asociación Bilal ya había pedido formalmente al consistorio la cesión de este polideportivo, según ha confirmado uno de sus portavoces, Abdulwahid Benmasoud. El equipamiento municipal está al lado de la mezquita.

Juan Fernández revela que la asociación ya había hecho esta petición a finales del pasado mandato, cuando gobernaba el PSC con CiU y ERC. “El anterior gobierno se lo denegó alegando que en agosto se cerraban los equipamientos municipales”, ha confesado el concejal. Juan Fernández dice que el nuevo consistorio, en cambio, se muestra ahora abierto a estudiar una fórmula que lo haga posible.
Se da la circunstancia de que en el año 2010, la asociación Bilal se benefició de la cesión, por parte del Ayuntamiento, del edificio de un antiguo parque de bomberos. El PP estaba en la oposición y su líder, y ahora alcalde, Xavier García Albiol, denunció la cesión del espacio para esta finalidad.

Otra de las concesiones que García Albiol criticó desde la oposición fue la de la plaza Camarón de la Isla, en el barrio de Sant Roc, para las oraciones que la comunidad pakistaní hace cada viernes al mediodía. Desde la toma de posesión del nuevo gobierno tampoco ha habido cambios, a pesar de que el concejal de Seguridad y Convivencia, Miguel Jurado, declaró días atrás que “se tenía que evitar este espectáculo”.

El portavoz de la comunidad pakistaní, Mohamed Iqbal, ha explicado que el gobierno municipal aún no les ha llamado para buscar alternativas y asegura que hasta el momento tampoco nadie les ha puesto ningún impedimento para continuar rezando en la plaza. Iqbal vería con buenos ojos que el polideportivo de Llefià también sirviera durante todo el año para las oraciones de los viernes. En este sentido, Fernández, reconoce que aún no se ha empezado a hablar con la comunidad sobre esta posibilidad. Todo se andará.



¡ALARMA!

Con ostentosa publicidad, los cabecillas del socialismo lanzan a diario sus amenazas de revolución. Con la misma publicidad, por lo menos, ha de ser lícito a todos dar la señal de alarma.
 
Descontando lo que hay de bravata inocua en las baladronadas socialistas, sería insensato quien quisiera ignorar el peligro verdadero que el socialismo representa. Dos años de gobierno omnímodo han convertido las Casas del Pueblo en arsenales y han permitido al socialismo conocer libremente los resortes con que el Estado cuenta para defenderse. Hasta la penetración en esos resortes ha sido intentada y, en parte, conseguida por el socialismo.
 
Este, ahora, queriendo que se le perdonen las injusticias que hizo sufrir cuando mangoneaba, a las demás agrupaciones obreras, lanza a los cuatro vientos la invitación al "frente único". Todos los obreros –dicen los socialistas– han de unirse para llevar a cabo la revolución social.
 
Puestas así las cosas, los primeros a quienes hay el deber de avisar es a los obreros. ¡Cuidado, obreros, con los apóstoles de la "revolución social"! ¡En guardia contra los políticos!" Todo el que quiera movilizar las masas sindicales para fines políticos debe ser mirado como sospechoso. Los Sindicatos son los instrumentos de ataque y de defensa del proletariado en tanto no concluya la lucha de clases. Pero los que invitan a los Sindicatos a salirse de su cauce propio aspiran a encaramarse sobre los trabajadores organizados con propósitos bien ajenos a la clase obrera. Piensen los obreros cuánto mejor avenidos han estado los ministros socialistas con los grandes monopolios y con la alta banca, que diligentes en deparar a los mismos obreros las ventajas prometidas cuando solicitaron sus votos.
 
Pero las que necesitan, en esta hora, más apremiante advertencia son las clases acomodadas.
 
¡Ay de ellas si no saben separar estas dos cosas: movimiento obrerista e intento revolucionario!
 
En cuanto a lo primero, queda todavía muchísimo por hacer. No es tolerable que nadie viva en paz mientras para millones de semejantes nuestros la vida elemental, mínima, puramente el pan y el mísero albergue, es poco menos que un azar, puesto en peligro casi cada jornada. Debemos ir pensando en que una comunidad bien regida no puede considerar a los obreros como una clase con la cual se regatea desde el Poder, sino como una de las unidades integrantes del común destino de la Patria. Antes que nada, de una vez, hay que proporcionar a todos cuantos conviven en un pueblo un mínimum humano y digno de existencia. Y esto no por limar las uñas al peligro revolucionario, sino porque es profundamente justo.
 
Mas la revolución que tenemos a la vista es otra cosa. Eso ya no es el movimiento obrero, sino el intento de asalto del Poder por gentes políticas rencorosas y odiosas, algunas que tienen tan poco que ver con los obreros, como Azaña y Casares Quiroga. Estas gentes, por un afán satánico de desquite, están pactando incluso con los separatistas de toda especie. Su rencor vale más que España; poco importa para ellos que España se hunda o se destroce con tal de ver satisfecho su rencor.
 
Contra tales gentes no puede haber cuartel. Son la antipatria y el antiespíritu. La ferocidad materialista, seca, inhumana y despiadada. ¡Todos contra ellos!
 
Pero ¡ay otra vez si las clases acomodadas quieren poner en juego, como únicos estímulos antirrevolucionarios, su comodidad, su egoísmo y su nostalgia de perdidos privilegios! Frente a la antipatria, hecha mito actuante, no puede alzarse más que la empresa limpia de la Patria. La Patria sin segunda idea, con todo lo que tiene de directamente atractivo, pero, justamente, con todo lo que exige de abnegado. La Patria de todos, no la de los privilegiados. La Patria fuerte y unida, militante y justa. La que soñamos para el esfuerzo y para la muerte los que formamos en la Falange.
 
Nada, pues, de heladas milicias rompehuelgas. Nada de equipos mixtos, sin emoción, de muchachos más o menos combatientes. ¡Todos a las mismas filas y a la misma señal de mando! Los cobardes y cicateros –aquellos que, a falta de otra cosa, deben dar su dinero generosamente– saldrán malparados triunfe quien triunfe. No es hora de dudas. Ha sonado –el enemigo está a la puerta– el toque de alarma.
 
FE, núm. 7, 22 de febrero de 1934.


No hay comentarios:

Publicar un comentario