jueves, 12 de mayo de 2011

Más de la mitad de las familias numerosas tiene alguno de sus miembros en paro.

El 62% de las familias numerosas en España tiene alguno de sus miembros en situación de desempleo, y en un 13% de ellas los dos padres se han quedado sin trabajo, según un estudio elaborado por la Federación Española de Familias Numerosa.

La encuesta, en la que han participado cerca de 1.500 familias, alerta de que en estos hogares el desempleo afecta de forma minoritaria a los hijos (4%) y son los padres los que se llevan la peor parte. Así, en el 45 por ciento de las familias numerosas, el padre o la madre están sin trabajo, mientras que en un 13 por ciento ambos progenitores se encuentran en paro.

“Estos datos son un reflejo de la realidad social que se vive en nuestro país, ni más ni menos; lo que ocurre es que el drama del paro es mucho más terrible en familias numerosas, donde hay más personas a cargo”, ha denunciado la presidenta de la FEFN, Eva Holgado.

Asimismo, ha indicado que “los hijos, especialmente en el caso de las mujeres, son un obstáculo fundamental para acceder a un empleo, es decir, que las madres de familia numerosa tienen más dificultades para conseguir un empleo, porque los hijos son vistos por algunos empresarios como una carga”.

Autor: La Gaceta- Fecha: 2011-05-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario