viernes, 29 de abril de 2011

Misa en la Hermandad de la Vieja Guardia.

La misa en el CVIII aniversario del nacimiento de José Antonio debió de haberse celebrado el 24 de abril, pero como este año coincidió con la del Domingo de Resurrección, se pospuso hasta el martes 26. Hemos de agradecer al sacerdote que la viene oficiando, no solo hecho de hacerla amena sino sobre todo el hecho de prestarse a oficiarla año tras año. En su homilía, tal vez una de las más bonitas pronunciadas en los últimos años, además de acertadas reflexiones sobre la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, aludió a la gran perdida de valores que esta sufrimiento la actual sociedad.
Finalizada la misa, Ignacio Jiménez Prieto, secretario de la Hermandad, dio lectura al acta de la Junta de Recompensas, que acordó conceder solo una medalla a J.A.M., que al no residir en Madrid ni en sus cercanías, no pudo recogerla personalmente. A continuación tomó la palabra Carlos Batres como presidente de la Hermandad, que recordó a los asistentes las desgracias que está ocasionando a España la Memoria Histérica. Como siempre, el acto acabó con el Cara al Sol.
La celebración de la misa en el aniversario del nacimiento de José Antonio (24 de abril) y del rosario en el aniversario de su muerte (20 de Noviembre), forman parte de la más genuina tradición falangista puesto que llevando celebrándose ininterrumpidamente, en el local de la Cuesta de Sto. Domingo, desde el término de la Guerra Civil. Lejos han quedado los años en los que una alfombra roja se extendía desde el acceso al edificio hasta la puerta de la sede, pero el espíritu de las oraciones sigue siendo el mismo. Habrá a quienes este tipo de actos les parezca aburrido y poco práctico. Puede que lo sea. O no. dependerá de la religiosidad de cada persona. Pero en cualquier caso, no hay futuro sino hay pasado. No hay pasado sino hay tradición. Las modas pasan como pasó la alfombra roja. Lo que hoy es joven, mañana será viejo. Solo la tradición permanece. Solo la tradición siempre es joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario