lunes, 21 de marzo de 2011

Despierta la juventud.

Nuevo artículo de nuestro colaborador colombiano, Mauricio Rojas, para Amanecer Sindicalista.

En el último siglo, el mundo ha sufrido cambios a nivel, económico, demográfico, político, entre otros muchos aspectos, entre los cuales también están la globalización, y la forma de pensar de las generaciones actuales. En este artículo hablaremos de estas dos últimas, que han influenciado mucho en el alienamiento de la conciencia y el pensamiento de la sociedad actual; gracias a los avances tecnológicos de las comunicaciones, hemos conocido las diversas culturas que hay en el mundo, pero también, la red es aprovechada para vendernos diariamente la falsa idea de la globalización, la cual supuestamente pretende un trato “igualitario” entre todas las naciones; pero a continuación veremos los daños que está haciendo esta idea en nuestra cultura hispánica.

Primeramente, la globalización pretende que los hispanos tengamos obligatoriamente que hablar una lengua, que no es nuestra lengua materna, como si lo es el castellano, que lo hemos hablado por siglos, y que seguiremos hablando por los siglos de los siglos. También pretender sacar provecho aprovechándose de países pequeños, los cuales a duras penas pueden sostenerse, pero ¿de qué forma lo hacen? Llega una multinacional X a un determinado país, a explotar ciertos recursos o fabricar ciertos artículos, buscan gente para emplearlas, prometiéndoles un cierto nivel de bienestar cuando en la realidad es otro, contratan a las personas por medio de empresas temporales de trabajo, que causan miseria y explotación de la persona como tal, denigrando de esta forma la dignidad humana. Multinacionales enriqueciéndose y pueblos en la miseria, es lo único que deja la globalización a su paso.

En cuanto a la forma de pensar, han querido meternos valores que no corresponden a los valores hispánicos y cristianos católicos que hemos heredado, que por cierto los quieren dejar de lado, para abrirle paso a ideas libertinas y que no van con nuestra herencia hispánica, esto lo podemos ver con la cantidad de subculturas que se están empezando a formar en nuestras ciudades, con ideas de otros países, que no conocen la esencia de la cultura hispánica, pretenden que hablemos una lengua que no es la nuestra, con el supuesto objetivo de igualdad, cuando con esto están consiguiendo desfigurar nuestra cultura e identidad hispánica. Por ello, sintámonos orgullosos de hablar el castellano, que es el idioma que mas hablantes posee, no nos avergoncemos de ser hispanos, al contrario, rescatemos todos nuestros valores y expresiones culturales; sin pensarlo dos veces digámoslo en una sola voz:

¡Arriba España! ¡Arriba Hispanoamérica! ¡Arriba la cultura Hispana!

Mauricio Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario