domingo, 30 de diciembre de 2012

La tramoya nacionalista.



En Cataluña la casta dirigente tiene cuentas millonarias en Suiza y Andorra. De esto no se habla. Se habla de autodeterminación.
 
En Cataluña se está desmantelando la sanidad pública. De esto no se habla. Se habla de derecho a decidir.
 
En Cataluña los vividores del nacionalismo se reparten millones en subvenciones, pseudoembajadas, cargos públicos.... De esto no se habla, se habla de independencia.
 
 
 
 
Los Pujol, nacionalistas profesionales, cada treinta años tienen problemas con la Justicia. En los 80 con la quiebra de Banca Catalana y ahora con el caso ITV. Los Pujol usaron y usan la bandera catalana para esconder sus trapicheos. Intentar procesar a un Pujol por un delito común se convierte en afrenta nacional. No fueron a la cárcel en los 80, y están haciendo todo tipo de alardes secesionistas para evitar dar cuentas ante un juez. La búsqueda de la ruptura de la unidad jurisdiccional de España, es la búsqueda de la impunidad por la casta corrupta Catalana.
 
ERC, durante el tripartito, y CiU, con Pujol y Mas, han creado una estructura estatal en Cataluña, que está en quiebra. No hay dinero para mantener la sanidad ni la educación en Cataluña. En vez de buscar una solución, adelgazando el gasto público no superfluo, se huye hacia adelante. Se busca la independencia, para asumir las pocas competencias que aún mantiene el poder central. No se busca perder grasa en el sector público (la broza de subvenciones a periódicos, fundaciones... que fomentan el nacionalismo, la maraña de cargos y carguillos que dan la apariencia de Estado a Cataluña). Se busca mantenerla a costa del músculo del sector público (educación, sanidad, infraestructuras...). Y para disimular el disparate se crea una tramoya de banderas.
 
La ruptura de la unidad de mercado se plantea como la solución a la crisis. Da igual que eso se lleve por medio a la empresa catalanas con proyección nacional. Todo esto son sacrificios por la construcción de la Patria Catalana. Si esas empresas hacen negocio con el resto de España, es una anomalía que deben corregir buscando proyección en el resto del mundo.
 
Se quiere completar la ruptura de la unidad fiscal de España. España nos roba es el slogan nacionalista. Hitler le echó la culpa de todos los males de Alemania a los judíos, a los que acusaba a la vez de dirigir el capitalismo y el comunismo. Mas, Junquera, Pujol... y demás profesionales del catalanismo le echan la culpa de todos los males de Cataluña al resto de España. Fuera de España Cataluña tendrá asegurada la sanidad, la educación, las pensiones y el pleno empleo. ¿Alguien se lo cree? Desgraciadamente como vimos en los años 30, este discurso nacionalista agresivo suele tener muchos adeptos.
 
Los ciudadanos no debemos dejarnos engañar. Nuestro enemigo nos es otro ciudadano. No estamos divididos por ideologías o por regiones. Estamos divididos entre los que pagamos las facturas de la casta y los que viven del cuento. Los que levantamos el país trabajando y los que viven de nuestro esfuerzo. Cuando su incompetencia y corrupción se queda al descubierto, la casta la quiere tapar con banderas, proclamas. Cuanto más incompetente es su gestión más ampuloso es su discurso.
 
 
 

1 comentario:

Julio Tuñón dijo...

Porque desde el Gobierno central dep pp no han aplicado todavía el art. 155 de la constitución?, porque posiblemente existan intereses económicos por el medio entre algunos dirigentes del pp y de ciu, veanse sino la desviación de capitál que tienen estos ladrones de ciu en el extranjero. Es más si se aplica el art. 155 tendría que ir acompañado del Ejército Español, la única institución que puede frenar la ruptura de España y no esta porqueria de leyes que emanan de la mal llamada carta magna.

Publicar un comentario