lunes, 26 de marzo de 2012

Próxima tertulia “El Signo del Krak”; Falangistas sin Falange.





HISPANIAINFO / Tal y como se lee en el anuncio de la convocatoria de la Tertulia El Signo del Krak del mes de Abril (ya es casualidad: día 13 y víspera de la frustrada alegría de los españoles de 1931) se hablará sobre el tema de los “falangistas sin Falange” como alternativa o como complemento de los grupos constituidos. El cartel es amplio: seis ponentes. Debutan en nuestra tertulia Antonio Gibello y Luis Fernando de la Sota.

Gibello ha sido una de las últimas glorias del periodismo falangista. Empezó joven en aquel ARRIBA que se debatía entre la fidelidad al ideario de la cabecera (que fundó José Antonio Primo de Rivera) y la dependencia administrativa del edificio institucional condenado a desparecer llegado el cumplimiento de las “previsiones sucesorias”, como así sucedió. Gibello estuvo en todo momento a gran altura, no sólo por la calidad de sus artículos y por sus aptitudes profesionales de primerísimo nivel, sino porque mantuvo siempre una actitud de dignidad falangista que no le ha abandonado en ningún momento de su trayectoria como periodista y escritor. Su biografía sobre José Antonio es -a juicio de Sigfredo Hillers- la mejor que se ha escrito.

Luis Fernando de la Sota ha sido Presidente de la Agrupación de AA. MM. del Frente de Juventudes de Madrid. En su Junta de Gobierno incluyeron a un representante del FES. Fueron muy generosos. Aguantaron lo suyo, todo hay que decirlo, porque aquella sede de la calle Fernán Flor (junto al actual Congreso de los Diputados) perdió el sosiego cuando apareció por allí la “tropa” fesista. Juntos fundamos la Asociación Juvenil OCTUBRE, cuyo Presidente llegó a serlo (por elección democrática) del asociacionismo juvenil español. Nuestros debates ideológicos fueron siempre intensos y entrañables; pero la Agrupación -para muchos de nosotros- ha sido siempre nuestra segunda casa. Hoy -con la experiencia acumulada- los debates serían igual de entrañables y mucho menos intensos. Lo veremos.

Por cierto, que salvo Aguinaga, si no tenemos información errónea, todos los ponentes pasaron por el Frente de Juventudes. No está nada mal. Alguien podría acudir a ti, Capitán San Fernando, para que algún día, cuando Dios lo disponga y los falangistas lo quieran, vuelvan a estar “Prietas las Filas”. En la vanguardia de la lucha por la Justicia Social, por la Libertad de los españoles y por la Unidad de España.

Que Dios reparta suerte, como a la puerta de cuadrillas.

***

A su vez se ha invitado a Plataforma 2003, Gallos de Marzo, Regeneración 2009-CDRA y El Municipio, de manera que aquellos que lo consideren puedan dar su opinión en la tertulia.

1 comentario:

CUR dijo...

Si miramos hacia España, la España metafísica de José Antonio, las filas volverán a ser prietas. Todo lo que eleva converge.Nunca dijimos ¡Arriba la Falange! Nuestro grito fue siempre: ¡Arriba España!

Publicar un comentario