domingo, 4 de marzo de 2012

En libertad el padre acusado de detención ilegal por castigar a su hija sin salir a la calle.




El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Úbeda (Jaén) ha decretado libertad para el padre de la menor de 16 años que lo denunció ante la Guardia Civil durante el Puente de Andalucía, por no dejarla salir de casa, después de haber pasado a disposición judicial, si bien se está investigando el hecho de si incurrió en un delito de detención ilegal. No se descarta que el caso sea archivado.


Infocatólica/ Según han manifestado fuentes judiciales a Europa Press, al varón se le ha imputado, en la fase inicial del proceso, un presunto delito de detención ilegal, aunque a partir de este momento "hay que constatar, mediante la investigación del juzgado, que los hechos se corresponden con los que la Guardia Civil ha denunciado".

Así las cosas, dichas fuentes han señalado que "no se descarta que el caso sea archivado" en el supuesto de que "se aclare que no existe indicio de delito referido a la detención ilegal".

Cabe recordar que el mencionado juzgado ubetense ha recibido las diligencias de la menor de 16 años, si bien la joven se encontraba en la casa de su padre, ubicada en Úbeda, cuando se produjeron los hechos. Con anterioridad, había permanecido en Baeza, en la casa de su madre, ya que los progenitores se encuentran en trámites de separación.

Tal y como ha adelantado este viernes Europa Press, la denuncia ha sido efectuada contra el progenitor, quien, al parecer, le impidió a la joven salir del chalé donde ambos estaban.


No hay comentarios:

Publicar un comentario