domingo, 27 de noviembre de 2011

Rubalcaba escogió un colegio católico.




Por Ceferino L. Maestú.

En enero de 2005, “El Semanal”, revista de amplia difusión, como suplemento de importantes periódicos españoles, publicó un reportaje de los antiguos alumnos de los colegios de élite vinculados a los jesuitas, el Opus Dei y marianistas.

Entre los que debieron compartir al menos los pasillos del colegio del Pilar, citaban a José María Aznar y Alfredo Pérez Rubalcaba, dos personajes de la vida política que terminaron escogiendo partidos diferentes y enfrentados.

Condiscípulos de ambos, aunque en promociones diferentes, se educaron con la Compañía de María, también entre otros, don Pedro Muñoz Seca, los hermanos Garrigues Walker., Pío García Escudero, Juan Luís Cebrián, Fernando Sánchez Dragó, Juan Villar Mir y Jaime Lissavetzky, Javier Solana, Fernando Savater.

De los Jesuitas fueron alumnos: Rodrigo Rato, Alberto Ruiz Gallardón, Mariano Rajoy, José Bono, Antonio Burgos, Marcelino Oreja, Joaquín Almunia y en la Universidad de Deusto, de la compañía de Jesús, estudiaron desde Don José Ortega y Gasset y Gerardo Diego así como Emilio Botín.

Finalmente, por la Universidad de Navarra, perteneciente al Opus Dei, estuvieron Pedro J. Ramírez y Jesús Cebeiro con Juan José Laborda, expresidentes del Senado, e Iñaki Gabilondo.
La lista de los que no se educaron en colegios públicos sino en los de la Iglesia Católica, es mucho más numerosa pero las citas son suficientes.

Conclusiones: es preferible que, quien lo lea, diga lo que crea adecuado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario