viernes, 18 de noviembre de 2011

José Antonio, presente 75 años después.




FE-JONS/ Se cumplen 75 años del asesinato a manos gubernativas del fundador de Falange Española,  José Antonio Primo de Rivera. No debe ser esta una ocasión para emplearse en hagiografías lacrimógenas ni nostálgicas, como tampoco en victimismos ni en enconamientos entre españoles, sino bien al contrario  de ejercicio de memoria -de la que tan ayunos nos encontramos los españoles- y sobre todo de lealtad a unos ideales que, encarnados en el valor  político y en el ejemplo personal de José Antonio, continúan siendo tan plenamente actuales como desconocidos para una inmensa mayoría de españoles.

Desde Falange Española de las JONS sostenemos que el mejor homenaje que podemos rendir a nuestro fundador se sustenta en el ejemplo personal diario de todos los falangistas como testimonio de esa manera de pensar y de ser que predicamos. Y también en el compromiso de todos los hombres y mujeres que formamos FE-JONS por traducir en presente y futuro las claves legadas por los camaradas que nos precedieron.

Así debemos expresar nuestra lealtad, diariamente. Así debemos ejemplificar nuestro homenaje, siendo constantes.

José Antonio , siempre PRESENTE

<<Esto es lo grave del momento presente: los partidos triunfantes, engollipados de actas de escrutinio, creen que ya no hay que pensar en la revolución. La dan por acabada. Y se disponen a arreglar la vida chiquita del Parlamento y de sus frutos, muy cuidadosos de no manejar sino cosas pequeñas. Ahora empiezan los toma y daca de auxilios y participaciones. Se formarán Gobiernos y se escribirán leyes en papel. Pero España está fuera.

Nosotros lo sabemos y vamos a buscarla. Bien haya la tregua impuesta a los descuartizadores. Pero desgraciados los que no lleguen al torrente bronco de la revolución –hoy más o menos escondido– y encaucen, para bien, todo el ímpetu suyo. Nosotros iremos a esos campos y a esos pueblos de España para convertir en impulso su desesperación. Para incorporarlos a una empresa de todos. Para trocar en ímpetu lo que es hoy justa ferocidad de alimañas recluidas en aduares, sin una sola de las, gracias ni de las delicias de una vida de hombres. Nuestra España se encuentra por los riscos y los vericuetos. Allí la encontraremos nosotros, mientras en el palacio de las Cortes enjaulan unos cuantos grupos su victoria sin alas>>.

José Antonio en el semanario FE, un 7 de diciembre de 1933


No hay comentarios:

Publicar un comentario