miércoles, 21 de septiembre de 2011

Un Estado para Palestina.

FE-JONS/ Desde que hace unos días la Autoridad Nacional Palestina manifestase su intención de ser reconocida por la ONU como miembro de pleno derecho todo han sido nervios, en un constante ir y venir de encuentros entre las diplomacias de los países integrantes para evitar el reconocimiento del Estado palestino. Y será desde el Consejo de Seguridad de la ONU, ese cenáculo de poder donde, de facto, reside el poder de la institución, el lugar en el que Estados Unidos ejercerá previsiblemente su derecho a veto para que no prospere la iniciativa palestina.

Tras más de 60 años de conflicto ha llegado el momento de exigir entendimiento a ambas partes. Una vez más, la sombra de los intereses capitalistas de Occidente ha ejercido con arbitrariedad su influencia ahondando en las heridas, con la traición británica primero y la ambigüedad norteamericana después.

Por tanto, debería ser ahora Occidente, y sobre todo España, nuestra nación, y el resto de Europa, quienes hicieran una presión definitiva para que Israel avalase el reconocimiento de una Palestina libre e independiente, a cambio de un compromiso de seguridad para sus fronteras.

FE-JONS reclama el reconocimiento definitivo del derecho del pueblo palestino a tener un Estado libre, pacífico y con justicia.

FE-JONS reconoce el derecho del pueblo israelí a vivir en paz y en cooperación justa con sus vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario