miércoles, 21 de septiembre de 2011

La reforma de la Ley Electoral ha creado el verdadero "Guantánamo electoral"

guantanamo_electoral
FE-JONS/ En mayo de 2007 el Gobierno de Zapatero continuaba con sus negociaciones con ETA pese a que esta había asesinado a 2 personas en el atentado de Barajas de Diciembre de 2006. En ese contexto, el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, declaraba que "muchos ven la ley de partidos como un Guantánamo electoral" ya que hay 150.000 personas que no pueden votar, en referencia a los votantes de las formaciones proetarras que, se suponía, no podrían concurrir a las elecciones.

La Ley Electoral, tras la reforma del pasado mes de enero, establece enormes trabas a los partidos sin representación y puede dejar a casi 2 millones de personas sin derecho al voto en toda España. Las opciones políticas minoritarias afectadas por esta antidemocrática norma no han servido de soporte político a una banda terrorista con cerca de mil asesinatos en su historial, cosa que si ocurre con quienes merecían la comprensión del Fiscal General del Estado. Por eso, el pasado viernes, en el marco de la presentación en Madrid de la campaña contra el recorte de los derechos políticos que desarrolla FE JONS, su Jefe Nacional declaraba que "ahora si que estamos ante un enorme Guantánamo electoral".

En su intervención, Norberto Pico denunció esta normativa como cláramente inconstitucional, ya que coarta la libertad ideológica y vulnera el derecho a la participación política. Por último, hizo un llamamiento a los afiliados y simpatizantes falangistas para que se esfuercen en conseguir el máximo número posible de avales y consigan así burlar la censura que la LOREG trata de imponerles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario