miércoles, 7 de septiembre de 2011

ILAUX, S.L. atenta contra los derechos de los trabajadores

Un trabajador de la empresa ILAUX, (Integración de Logística Auxiliar S.L.) empresa perteneciente al poderoso grupo industrial navarro ISN, acudió el pasado mes de agosto a nuestro sindicato.

En pleno siglo XXI, nos sorprende como un trabajador, padre de familia numerosa, puede ser objeto de una serie de atropellos por parte de, una vez más, una empresa aparentemente seria.

El trabajador fue contratado verbalmente para la empresa citada, que presta sus servicios para ADIF en los talleres de RENFE de Valladolid.

A los pocos días, se le negó el acceso a su puesto de trabajo, y se le comunicó el cese de la relación laboral a los cinco días ¡sin haber firmado aún el contrato de trabajo! Y mediante ¡un burofax!

Pasadas más de dos semanas el trabajador aún no había recibido ni un solo céntimo de los días trabajados. La empresa le ha estado toreando hasta que a través de UNT se ha interpuesto una demanda de conciliación ante el SMAC de Valladolid, con cita para el próximo 5 de septiembre.

Un empresario con amplio historial presuntamente delictivo

Durante estos días, la empresa dirigida por el viejo conocido de la policía Fermín Elizalde, afín a UPN, lo que le ha generado importantes ventajas empresariales, ni tan siquiera se ha dignado en disculparse.

Nos vienen a la memoria algunas fechorías de Elizalde, cuando presuntamente arremetió con un camión de su compañía contra un grupo de trabajadores que se manifestaban, en 2003, frente a la puerta de la planta de Volkswagen (ver http://perso.wanadoo.es/trabajadores/denuncia.htm).

Ya ese mismo año 2003 propinó presuntamente una brutal paliza al director de Diario de Noticias de Navarra (ver http://www.1a3soluciones.com/DOCUMENTOS/ARTICULOSTITULARES99G.htm) a los que hay que sumar, entre otras, las denuncias por acoso moral y por delitos medioambientales (Diario de Navarra, edición del 9-1-2003).

Vergonzoso.


1 comentario:

Trabajador dijo...

Es una vergüenza, que el actualmente el trabajador pase a un segundo plano siendo el centro de todo el capital, es decir, el dinero, el trabajador ya no importa para la empresa, se le toma como si fuera menos digno que una maquina. El trabajo es un esfuerzo que dignifica al hombre para poder transcender a Dios, por eso el hombre es lo importante, NO LA MAQUINA, NI EL CAPITAL.

Publicar un comentario