viernes, 30 de septiembre de 2011

II Tertulia “El Signo del Krak”



HISPANIAINFO /  El próximo día 7 de Octubre, viernes, a las 19 horas, en La Cervecería “La Cruz de Malta”, celebraremos (D.m.) la segunda Tertulia “El Signo del Krak”.

Después del éxito de asistencia y el posterior seguimiento de la primera reunión, celebrada el pasado día 9 de Septiembre, hemos pensado y debatido en el equipo de redacción de HIPANIAINFO sobre los temas a proponer. Y hemos resuelto en orden a lo que -a nuestro juicio- es hoy lo más importante para el falangismo: conocer, recuperar y poner en valor la figura humana e histórica de José Antonio y de su obra: la Falange.

Sin ese punto de partida bien definido es del todo imposible la recuperación de una Falange para todos los falangistas. Parece una obviedad, pero no pocos lo cuestionan con sus formulaciones ideológicas concretas y con comportamientos políticos que es preciso analizar y debatir.

En HISPANIAINFO no formamos partido. Nuestro único compromiso es con la Falange que definió José Antonio como Unidad de Doctrina, y con el compromiso militante de los cientos de miles de falangistas que, desde la etapa fundacional hasta hoy mismo, han anhelado la Unidad de Disciplina que se perdió el 20 de noviembre de 1936, con el asesinato del Fundador.

HISPANIAINFO cumplirá con la misión que se ha impuesto de trabajar por la recuperación de la figura de José Antonio y de la filosofía política a la que dio vida. De manera que estamos en condiciones de afirmar que nada hay en José Antonio -Fundador y Jefe Nacional- que no sea la Falange; y no hay nada sustantivo en la Falange que no sea obra o esté en perfecta armonía con el cuerpo total de doctrina que definió José Antonio.

Así, este portal de pensamiento joseantoniano apoyará todas las propuestas que se hagan en ese sentido, por parte de las falanges ya constituidas o por personas no afiliadas, buscando el diálogo y el entendimiento con cualquier fuerza social o colectivo que, en los campos diversos de la vida pública, sirvan a valores y principios comunes a los nuestros.

La del próximo viernes, día 7 de octubre, será la primera de un ciclo referido al tema monográfico ya anunciado. Para esta cita contamos con nuestro columnista Don Ángel David Martín Rubio, nacido en Castuera (Badajoz) el 29-septiembre-1969. Ordenado sacerdote en Cáceres el 29-junio-1997. Licenciado en Geografía e Historia en la Universidad de Extremadura (1987-1992) y en Historia de la Iglesia en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1997-2000). Autor de varios libros y artículos en revistas como Razón Española, Hispania Sacra, y Aportes sobre las pérdidas humanas como consecuencia de la guerra civil, la persecución religiosa y otros temas. Ha sido profesor de Historia en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid entre los años 2002-2008.

La siguiente Tertulia “El Signo del Krak” estará a cargo de Antonio Gibello, el autor de la biografía más importante de las que se han escrito sobre José Antonio. De ello iremos informando puntualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario