sábado, 17 de septiembre de 2011

Detienen a un anarquista acusado de colocar 32 artefactos por todo Madrid.

El detenido atacó desde 2009 locales de todo tipo: desde iglesias a tiendas de comida pasando por bancos y organismos públicos.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un anarquista que llevaba más de un año colocando artefactos explosivos en varios lugares de Madrid. En total, hasta 32 atentados desde 2009 contra objetivos de todo tipo: iglesias, tiendas de pieles, sucursales bancarias, organismos públicos o empresas cárnicas...

Según informa El País, el detenido es José López Menéndez y es un vecino de 30 años del distrito Centro de Madrid. De ideología anarquista al parecer pertenece al grupo Tierra Salvaje y ha sido acusado de un delito de terrorismo.

El mayor problema que ha encontrado la Brigada Provincial d Información de Madrid fue determinar la forma de actuación del terrorista, que a su ideología anarquista habría que sumar su adhesión al movimiento vegano (vegetarianos que están en contra del consumo de cualquier producto de origen animal como huevos, leche o miel).

Fuentes de la investigación aseguran que "el problema ha consistido en descubrir que los incendios y las explosiones eran obras de un mismo grupo o una persona. En Madrid se producen muchos incendios a lo largo del año y tampoco tenía una zona muy particular en la que operara".

Su forma de actuar era, según la Policía, "bastante rudimentaria". De este modo, López Menéndez empapaba una manta en un líquido inflamable que ponía a secar y más tarde cubría la manta con un campingaz lo que provocaba explosiones de intensidad moderada. El terrorista también comenzó a reivindicar sus atentados en páginas de Internet de ultraizquierda.

Siempre actuaba de noche y con la cara tapada por lo que se hacía imposible su identificación hasta que éste cometió un error y una cámara de vigilancia logró grabarle con facilidad y a partir de ahí las investigaciones continuaron hasta su detención. El anarquista vegano ha pasado ya a disposición del juez Grande Marlaska.


No hay comentarios:

Publicar un comentario