jueves, 15 de agosto de 2013

McDonald’s abandona "Campamento de verano"


Infocatólica / Las empresas Orange, Amena, Minute Maid/Coca Cola e ING Direct no han respondido todavía a las protestas ciudadanas y por este motivo, HazteOir.org ha decidido mantener en vigor la alerta y seguir pidiendo a los consumidores de sus productos que escriban y telefoneen a estas cuatro compañías reclamando su retirada del programa basura.
Agresividad de Coca-Cola contra los ciudadanos
El caso de Minute Maid/Coca Cola está cobrando relevancia en las últimas horas debido a la actitud agresiva de su presidente en España, Marcos de Quinto.
A través de las redes sociales, el máximo responsable de la compañía en España está acusando a los ciudadanos que dirigen sus peticiones a Coca-Cola de querer «reinstaurar la censura». Además la compañía de bebidas ha bloqueado los correos electrónicos de quienes le piden la retirada de Telecinco.
Para sortear este obstáculo, HazteOir.org entregó en mano una copia impresa de los 30.000 primeros correos electrónicos que Coca-Cola ha intentado censurar.
Comunicado íntegro de McDonald’s
Desde una actitud cívica y empresarial bien distinta, el comunicado de McDonald’s parte del respeto a los consumidores. Este es su contenido íntegro:
«Tras haber visto el programa Campamento de verano emitido por la cadena TeleCinco, McDonald’s España solicitó a esta cadena la exclusión de su publicidad de este programa desde el pasado 7 de agosto; una decisión que aplica a futuras emisiones.
La compañía lamenta los inconvenientes ocasionados por este incidente, ajeno a su voluntad. McDonald’s España no apoya ningún programa de televisión ni actos de otra índole que muestren una actitud denigrante hacia la mujer o cualquier otro colectivo.
La reserva de espacios publicitarios se hace con antelación y, como anunciante, McDonald’s España no conoce el contenido exacto de los programas en cuyos espacios se emite su publicidad. Según los principios de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), aboga por la libertad de expresión de los medios y la no participación de los anunciantes en los contenidos editoriales de los mismos».

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