Infocatólica / Las empresas Orange, Amena, Minute
Maid/Coca Cola e ING Direct no han respondido todavía a las protestas
ciudadanas y por este motivo, HazteOir.org ha decidido mantener en vigor la
alerta y seguir pidiendo a los consumidores de sus productos que escriban y
telefoneen a estas cuatro compañías reclamando su retirada del programa basura.
Agresividad de Coca-Cola contra los ciudadanos
El caso de Minute Maid/Coca Cola está cobrando relevancia en las últimas
horas debido a la actitud agresiva de
su presidente en España, Marcos de Quinto.
A través de las redes sociales, el máximo responsable de la compañía en
España está acusando a los ciudadanos que dirigen sus peticiones a Coca-Cola de
querer «reinstaurar la censura».
Además la compañía de bebidas ha
bloqueado los correos electrónicos de quienes le piden la retirada de
Telecinco.
Para sortear este obstáculo, HazteOir.org entregó en mano una copia impresa
de los 30.000 primeros correos electrónicos que Coca-Cola ha intentado censurar.
Comunicado íntegro de McDonald’s
Desde una actitud cívica y
empresarial bien distinta, el comunicado de McDonald’s parte del respeto
a los consumidores. Este es su contenido íntegro:
«Tras haber visto el programa Campamento de verano
emitido por la cadena TeleCinco, McDonald’s España solicitó a esta cadena la
exclusión de su publicidad de este programa desde el pasado 7 de agosto; una
decisión que aplica a futuras emisiones.
La compañía lamenta los inconvenientes ocasionados por
este incidente, ajeno a su voluntad. McDonald’s España no apoya ningún programa
de televisión ni actos de otra índole que muestren una actitud denigrante hacia
la mujer o cualquier otro colectivo.
La reserva de espacios publicitarios se hace con
antelación y, como anunciante, McDonald’s España no conoce el contenido exacto
de los programas en cuyos espacios se emite su publicidad. Según los principios
de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), aboga por la libertad de
expresión de los medios y la no participación de los anunciantes en los
contenidos editoriales de los mismos».
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