domingo, 4 de marzo de 2012

Llamazares pide la retirada del monumento a Onésimo Redondo en Valladolid.




20minutos/ El diputado de Izquierda Unida en el Congreso Gaspar Llamazares sospecha que el Ministerio de Fomento está retrasando la retirada de un monumento sito en Valladolid que exalta la figura de Onésimo Redondo, creador de las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista (JONS), unificador de las JONS con Falange en 1934 y uno de los instigadores del levantamiento contra la República de 1936.

Según relata Llamazares en una pregunta parlamentaria, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico emitió un informe favorable a la retirada de ese monumento que desde 1961 'vigila' la ciudad pucelana desde lo alto del Cerro de San Cristóbal.

"Al parecer —apunta el diputado—, dicho informe ha sido comunicado al Ministerio de Fomento para que garantice la asignación económica necesaria para la retirada del monumento. Pero, también al parecer, el Ministerio de Fomento está retrasando la decisión".

Para conocer exactamente en qué situación se encuentra el expediente de retirada, Llamazares ha registrado una serie de preguntas en el Congreso. Entre otras cosas, quiere saber si piensa el Ejecutivo "habilitar la asignación económica necesaria" para poder proceder a la retirada del monumento y para cuándo tiene previsto hacerla efectiva.


1 comentario:

Joaquín Fernández dijo...

Llamazares no es nadie. Nunca lo fue y nunca lo será. Como su cabeza está vacía de todo contenido intelectual, solo se le ocurre esto para llamar la atención. Ya véis que en la foto son cuatro gatos trasnochados.

Publicar un comentario