jueves, 8 de marzo de 2012

Es tiempo de más unidad y de mejor democracia.


FE-JONS/ La evolución de la crisis viene a evidenciarnos la fragilidad de nuestro esqueleto como nación. Una lección que aunque dolorosa puede ser de utilidad si atendemos a las raíces del problema y luchamos entre todos por remediarlo.

Desde que a los españoles nos impusieron el modelo de sistema político actual derivado, no lo olvidemos, de los tecnócratas del franquismo y de la voluntad del sucesor designado por Franco en la jefatura del Estado, la sociedad ha ido perdiendo sus vínculos comunitarios proporcionalmente a la mengua de sus derechos. La división política y económica generada por el sistema autonómico, la mala gestión de la reconversión industrial, la subasta del campo español, las sucesivas reformas laborales, y la urgencia de las privatizaciones, mezcladas con la incompetencia y la codicia de una casta política cada vez menos preparada y sin convicciones, han hecho de España lo que vemos hoy: una nación sin memoria, frágil, dividida y con escasas expectativas de futuro.

Ante esta situación desmoralizante, FE-JONS se revuelve y se muestra optimista y confiada en la potencialidad de nuestra patria, negándose a resignarse y afirmando que vivimos un momento histórico. A nivel global, el sistema capitalista se ha mostrado indeseable como paradigma, a pesar de los costosos esfuerzos a los que nos somete el poder financiero en connivencia con el político, llamando “operaciones de salvamento” a lo que sencillamente significa la reflotación de los bancos, impudentes causantes de la crisis. A nivel nacional, con unos políticos descalificados por la corrupción a diestra y siniestra y con una Reforma Laboral que viene a fracturar definitivamente la relación de equidad entre empresa y trabajadores, son clamor las voces que señalan la inviabilidad del sistema autonómico, urgiendo a que el Estado recupere competencias. Bienvenidas sean.

FE-JONS reivindica el protagonismo de los españoles, sean empresarios, asalariados, vascos o catalanes, para que todos juntos enderecen el rumbo de una nave ahora sin norte. El liberalismo apellidado democrático nos ha hurtado la verdadera democracia, sustituyendo la implicación en las empresas de los trabajadores por la potestad deshumanizadora de la propiedad capitalista. También ha secuestrado la participación en la vida publica de los españoles, delegándola en unos partidos políticos de su padre y de su madre, pero no de España.

FE-JONS reclama que es el tiempo de la unidad nacional y del ejercicio de una democracia real, participativa y directa, antes que partitocrática, que sea capaz de regenerar los cimientos comunitarios, orientándolos al compromiso de los españoles con los valores y el bien común. Un verdadero patriotismo, promesa de futuro.

Tomemos la palabra: es tiempo de unidad; es tiempo de democracia. Y es posible si queremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario