jueves, 27 de octubre de 2011

Ante el último Comunicado de ETA




FALANGE AUTÉNTICA/ La banda asesina y separatista ETA ha vuelto a declarar a través de tres de sus esbirros encapuchados el definitivo cese de la actividad armada, algo que con otras denominaciones ya ha hecho en el pasado. Inmediatamente multitud de declaraciones han tratado de presentar esta afirmación de los asesinos como un logro de la justicia y el Estado de derecho porque supone la constatación de la derrota etarra, cuando realmente estamos ante un nuevo ejercicio de cinismo por parte de la banda que, ni se disuelve ni entrega las armas ni muestra la más mínima consideración hacia sus víctimas.

FALANGE AUTÉNTICA considera que cualquier comunicado de ETA carece de credibilidad precisamente por venir de quien viene, una banda de criminales terroristas que han llenado de dolor, tristeza y odio a la Nación española. Defendemos que la acción de la justicia debe ser inexorable a la hora de proceder a la detención y condena de los asesinos, así como que los que están encarcelados cumplan íntegramente sus penas independientemente de lo que diga o haga la banda.

Para FA el comunicado etarra es un paso más en la hoja de ruta que han venido siguiendo ETA/Batasuna para entrar en las instituciones y evitar que el peso de la ley caiga sobre los criminales que la integran. La aceptación de que la marca blanda Bildu pudiese presentarse a las pasadas elecciones municipales y forales, así como la pantomima de la conferencia de paz con la presencia de personalidades extranjeras desconocedoras del daño ocasionado por ETA el pueblo español y ahora este comunicado, nos hacen desconfiar de las aviesas intenciones de estos asesinos y quienes les están proporcionando legitimidad.

FALANGE AUTÉNTICA se opone a cualquier componenda que permita a ETA y su brazo político-institucional quedar impunes tras tantos crímenes cometidos. Consideramos que el que no usen las armas no implica que sus matones no estén practicando a diario la extorsión, la ley del silencio y las amenazas en Vasconia y Navarra contra quienes no piensan como ellos y, por tanto, la desconfianza de las instituciones de la Nación española hacia los etarras ha de ser el rasgo principal en todo este proceso.

FALANGE AUTÉNTICA proclama, una vez más, que su sitio está al lado de las víctimas del terrorismo y las asociaciones que las representan y por ello las secundaremos en todas las iniciativas que decidan tomar frente a la provocación de ETA que, ni se ha disuelto ni ha entregado las armas ni se ha puesto a disposición de la administración de justicia. Siempre hemos considerado a las víctimas como operadores políticos necesarios en este asunto y advertimos contra quienes pretendan criminalizarlas por ejercer su derecho a que los asesinos sean castigados y cumplan las penas.

La resolución de este asunto debe pasar porque haya vencedores, la sociedad española y las víctimas y vencidos, los criminales de ETA y sus cómplices. Lo contrario sería agudizar la grave crisis moral y de legitimidad institucional por las que nuestro País atraviesa.

JUNTA POLÍTICA NACIONAL DE FALANGE AUTÉNTICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario