jueves, 1 de septiembre de 2011

Iª Tertulia `El signo del Krak´



LA TERTULIA

Ya hemos comentado aquí la intención del equipo que hace esta web de promover una tertulia sobre asuntos de actualidad que nos interesan a todos. Ha sido Ceferino L. Maestú quien más ha insistido en promover este tipo de encuentros, para hablar y pensar juntos. Su lema personal es “pensar y hacer pensar”, que bien podría valer para las tertulias que ahora se quieren poner en marcha. De hecho, a esta idea de las tertulias se han sumado personas interesadas en participar, para hablar, como decimos, de los asuntos de actualidad que interesan a la mayoría de nosotros, los falangistas.

No se trata de convocar reuniones con el objetivo de poner en marcha ningún proyecto político. Nada de eso. Se trata, más bien, de exponer cada uno sus ideas y opiniones respecto a los temas que se van a tratar. No se interfiere en la marcha de los grupos ya existentes; ni mucho menos de trata de promover otro nuevo. Esa no es la misión de HISPANIAINFO ni de ninguna de las iniciativas que desde aquí apoyaremos. Tenemos muy bien delimitado el espacio que queremos ocupar y la tarea que nos hemos marcado como “portal de información general y pensamiento joseantoniano”.

En estas tertulias que ahora vamos a comenzar puede participar quien quiera. No importa el grupo o sector en el que se esté inscrito o simpatice; o si se va por libre. Sólo se requiere la voluntad de asistir y el respeto a las opiniones de los demás.

El número de asistentes no importa para nada. Serán los que tengan que ser, según vaya creciendo el interés de los participantes, o por el contrario vaya disminuyendo el interés de los mismos. Mientras un número mínimo de personas asistan habrá merecido la pena la convocatoria de esta nueva Tertulia, según la tradición de otras que se iniciaron en la etapa fundacional, con la presencia del propio José Antonio.

Para servir, servir. Eso es lo que intentamos. Leamos ahora, para regocijo de los amantes de la finura literaria y del ingenio del gran Yusuf, el relato que nos hace sobre el nombre con el que ha querido bautizar a la Tertulia.

Pasen y vean.

Crac. En hípica, un caballo de carreras de primer orden; en el lenguaje cotidiano de la España de hoy, ser formidable, excepcional; en informática, programa que modifica una aplicación para eliminar limitaciones originalmente impuestas.

Del asirio, fortaleza, Krak de los Caballeros es el nombre que dieron los cruzados al imponente castillo que edificaron sobre el alcázar que se alzaba, desde tiempos remotos, en una de las principales encrucijadas de Tierra Santa, en tierras que hoy son de Siria. Capturado por Raimundo IV de Tolosa, veterano de la reconquista de España, esposo de Doña Elvira de Castilla, fue luego sede de los esforzados monjes caballeros de San Juan, los Hospitalarios, quienes, a la caída de los santos lugares, continuaron combatiendo tan valerosamente, primero en Rodas, después en Malta. En el Krak campeó victorioso el signo de los sanjuanistas: la que luego sería conocida como Cruz de Malta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario