miércoles, 14 de septiembre de 2011

-elmunicipiotoledo- estuvo con Cipriano en “La casa de los pobres”.

 
l pasado lunes 12 de septiembre –elmunicipiotoledo- estuvo con la ONG “la casa de los pobres” dirigida por Cipriano, que nos explico que llevaba toda la vida repartiendo alimentos, ropa, juguetes… a los mas necesitas y que siempre estuvo al lado de los pobres, desde que dejo de ser fraile hace ya muchos años.
 
El amigo de los pobres Cipriano nos conto a los allí presentes, que lo importante es Dios, y que todo lo demás sobra, que la felicidad llegara solo con Dios y ayudando a los pobres y a los débiles.
 
En la misma conversación Cipriano nos conto que no entendía como mucha gente no daba una parte de lo que tenia al mes para ayudar a los demás, y que el hombre actual está enfermo por la codicia de querer tener cada día mas cosas materiales y mas capital económico, olvidando esta sociedad nuestra que lo importante es Dios y el bien común de todos los hombres, ayudando a los necesitados.
 
“EL DINERO CORROMPE A LOS HOMBRES” nos decía Cipriano.
 
Dándonos a todos una definición exacta de lo que es el capitalismo y el daño que hace y produce a las personas de nuestra sociedad actual.
 
Después de escuchar con atención estas palabras de Cipriano, varios jóvenes que formamos –elmunicipiotoledo- tomamos la iniciativa y nos pusimos en marcha para donar y entregar una cantidad importante de alimentos a Cipriano y a “la casa de los pobres”. Cipriano nos lo agradeció enormemente con una gran emoción que notábamos en sus ojos y mirada, y es que gente como Cipriano queda poca en España.
 
-elmunicipiotoledo- realizara más acciones sociales en esta misma línea en las próximas semanas y meses. Esperemos que todos tomemos ejemplo, de la gran labor social que realiza Cipriano en Toledo.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario