lunes, 29 de agosto de 2011

Un grupo de españoles rinde homenaje a los caídos de la División Azul en Rusia.

El pasado 24 de agosto, los miembros de la expedición “Tras las huellas de la División Azul”, realizada con motivo del 70 Aniversario de la creación de la unidad española, que ha recorrido los frentes de combate en los que estuvieron aquellos voluntarios que fueron a luchar contra el comunismo durante la II Guerra Mundial, en el frente Leningrado-Wolchow, rindieron un sentido homenaje a los caídos en el cementerio alemán de Pankovka, donde existe un sector español en el que reposan unos dos mil españoles.

Los expedicionarios, que han localizado las posiciones españolas en Krasny Bor, alcanzado lugares como Possad, el Ilmen o los Cuarteles, que también depositaron flores y rezaron en la llanura de Krasny Bor, escenario de la mayor batalla en la que participaron los españoles, ofrecieron dos misas por el alma de los caídos. En el acto central de recuerdo, realizado en el cementerio de Pankovka, intervino también el profesor de la Universidad de Novgorod, Boris Kovaliev. Tras la lectura de la Oración por los Caídos, compuesta por Rafael Sánchez Mazas, se depositó el habitual adorno floral que los rusos utilizan en este tipo de actos y que aparecen en todos los monumentos dedicados a la Victoria en la II Guerra Mundial y en sus cementerios militares. El mismo sacerdote polaco que oficio la Santa Misa se trasladó al cementerio para cerrar el acto con una oración y un recuerdo.

Por otra parte la televisión de Novogorod entrevistó, a orillas del lago Ilmen, a varios de los miembros de la expedición, especialistas en la historia divisionaria, para un programa histórico que sobre la unidad española está preparando.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario