sábado, 27 de agosto de 2011

Concentración multitudinaria de la PxC en la plaza Sant Jaume contra la “represión” y “corrupción” del sistema.

El presidente de la Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, avanzó hoy que su partido convocará una concentración multitudinaria en la plaza Sant Jaume de Barcelona a mitad de septiembre para reivindicar la libertad de expresión y en contra de la “represión política de un sistema político corrupto”.

Esta convocatoria se produce pocas horas después de que el Tribunal Superior de Justicia en Cataluña prohibiera la manifestación prevista por los identitarios para el sábado 27 en Salt (Gerona) para protestar contra la construcción de una mezquita. Anglada criticó la decisión del tribunal, que calificó como un “atentado contra la libertad de expresión sin precedentes”.

“Es un día triste”, ha dicho el líder político, que ha reivindicado a su partido como el único que apuesta por una Cataluña no islamizada. Esta decisión del alto tribunal catalán vino precedida de un recurso contencioso-administrativo en defensa de derechos fundamentales por la prohibición por la Generalitat de la manifestación convocada para mañana por los identitarios catalanes.

Tras la vista, el Tribunal dictó sentencia confirmando la prohibición. En la resolución de la Administración de Seguridad de Interior, se hace referencia a los informes negativos de la policía local y los Mossos d’Esquadra para prohibir la concentración. En ella se dice que hay “razones fundamentadas para pensar que puede existir peligro de alteración del orden público, con peligro para las personas y bienes, teniendo en cuenta los enfrentamientos que han tenido lugar en estos últimos meses en Salt, entre grupos de autóctonos y magrebíes” y el hecho de la peligrosidad del acto ante la ya informada “contramanisfestación con presencia contraria de grupos de jóvenes de origen magrebí, así como de colectivos independentistas y antisistema”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario