jueves, 7 de julio de 2011

Capitalismo = Inmoral.

Artículo de un nuevo colaborador de Amanecer Sindicalista.

“El fenómeno de la quiebra del capitalismo es universal”.

“El capitalismo ha ido sustituyendo esta propiedad del hombre por la propiedad del capital, del instrumento técnico de dominación económica. El capitalismo, mediante la competencia terrible y desigual del capital grande contra la propiedad pequeña, ha ido anulando el artesonado, la pequeña industria, la pequeña agricultura: ha ido colocando todo –y va colocándolo cada vez más– en poder de los grandes trusts, de los grandes grupos bancarios. El capitalismo reduce el final a la misma situación de angustia, a la misma situación infrahumana del hombre desprendido de todos sus atributos, de todo el contenido de su existencia, a los patronos y a los obreros, a los trabajadores y a los empresarios”.

“Pensad a lo que ha venido a quedar reducido el hombre europeo por obra del capitalismo. Ya no tiene casa, ya no tiene patrimonio, ya no tiene individualidad, ya no tiene habilidad artesana, ya es un simple número de aglomeraciones”.

Palabras de José Antonio Primo de Rivera en el “Discurso sobre la revolución española” del 19 de mayo de 1935.

"El capitalismo hace que cada hombre sea un rival por el trozo de pan. Y el liberalismo, que es el sistema capitalista en su forma política, conduce a este otro resultado: que la colectividad, perdida la fe en un principio superior, en un destino común, se divida enconadamente en explicaciones particulares”.

“Hay que proponerse, positivamente, una tarea. La de dar a España estas dos cosas perdidas: primera, una base material de existencia que eleve a los españoles al nivel de seres humanos; segunda, la fe en un destino nacional colectivo y la voluntad resuelta de resurgimiento. Estas dos cosas tienen que ser las que se imponga como tarea el grupo, el frente en línea de combate de nuestra generación”.

Palabras de José Antonio Primo de Rivera en el discurso de clausura del Segundo Consejo Nacional de la Falange el 17 de noviembre de 1935.

“El capitalismo –ya lo sabéis– no es la propiedad; antes bien, es el destructor de la propiedad humana viva, directa; los grandes instrumentos de dominación económica han ido sorbiendo su contenido a la propiedad familiar, a la pequeña industria, a la pequeña agricultura... El proceso de hipertrofia capitalista no acaba más que de dos maneras: o interrumpiéndolo por la decisión heroica incluso de algunos que participan en sus ventajas, o aguardando la catástrofe revolucionaria que, al incendiar el edificio capitalista, pegue fuego, de paso, a inmensos acervos de cultura y de espiritualidad”.

Palabras de José Antonio Primo de Rivera el 19 de enero de 1936 en el Teatro Norba de Cáceres.

¿A qué vienen todas estas citas de José Antonio contra el capitalismo?.

Hace ya más de un mes que apareció publicado en Hispaniainfo un reportaje titulado “Nueva misión en lo universal para España”. En dicho artículo, se recordaban las palabras de José Antonio Primo de Rivera cuando decía que España necesitaba encontrarse a sí misma buscando una nueva misión en la que depositar sus anhelos. Esa misión, la que por fin daría sentido a nuestro rumbo como nación, sería la de acabar con el tiránico sistema capitalista.

Seguramente haya muchos que se rían al escuchar el término “tiránico” para definir al capitalismo. Pero no olvidemos que no hay más tonto que el que se cree libre sin serlo. Y eso es lo que les sucede a todos los liberales defensores del capitalismo. Su “querido” sistema económico nos ha condenado a trabajar toda la vida, sobre todo para pagar cosas cuya sociedad del consumo nos mete en la cabeza a todas horas y sin que podamos evitarlo.

Ahora bien, como no son nada tontos, los líderes del capitalismo saben muy bien como seguir sacándose las castañas del fuego cuando meten la pata, como llevan haciendo algunos años de aquí a esta parte. ¿Qué muchas naciones están arruinadas?. Eso no les supone ningún problema: suben los impuestos y el precio de los productos básicos. Y ya está todo solucionado.

No es necesario decir que esa mentalidad materialista y egoísta es totalmente incompatible con la doctrina nacionalsindicalista. Un verdadero nacionalsindicalista tiene que ser, ante todo, revolucionario y enemigo del capitalismo. Y aviso de que ambas cosas van de la mano y no se pueden separar.

El capitalismo es frío. Es una bestia que vive alimentándose continuamente de sí mismo, existe por la creación permanente de su deuda una y otra vez. No puede haber un sistema capitalista sin deuda.

Desde que nacemos, nos hacen ver que es un sistema donde, con suerte, se puede vivir muy bien. Nos engañan y nos hacen soñar con lujosos coches y grandes casas. Siempre y cuando se apoye al sistema económico y se le deje actuar con nuestro dinero.

Llevan décadas vendiéndonos que el dinero está seguro en los bancos. ¿Pero sabe alguien que hace el banco con el dinero que un trabajador ha ganado tras muchas horas?.

El banco utiliza ese dinero para prestárselo a diversas personas. Cuando esas personas lo devuelven, el banco nos da como premio (por haber sido buenos chicos) unas migajas de lo que ha obtenido con nuestro trabajo. Para hacernos una idea, un trabajador que cobre 1200 euros tiene que trabajar un mes para poder conseguirlos. A esos 1200 euros habrá que quitarles la Seguridad Social y demás complementos que un estudiante aún desconoce.

Finalmente, el trabajador empleará esos 1200 euros en los gastos de su casa y en su manutención (y la de su familia, si la tiene), siendo difícil en nuestros tiempo que a final de mes le sobre algo para usarlo de “colchón” al mes siguiente.

Mientras tanto, un banco presta 1200 euros a un tipo. Supongamos que, junto con los intereses, el préstamo que debe devolverse es de 1500 o 1600 euros. Esto supone un beneficio para el banco de 300 o 400 euros, de los que tan sólo dará al cliente que le dejó la cantidad original sobre unos 30 o 50 euros, como mucho.

Obviamente, el banco tendrá que pagar a sus trabajadores, pero realizando una gran cantidad de operaciones similares al día… está claro que siempre tendrá beneficios a final de mes.

Esto es el capitalismo. Aunque un servidor lo definiría mejor como usura o robo.

Ganarse la vida de esa manera es inmoral. El problema es que la gente aspira en la vida a ser uno de ellos. Nadie siente preocupación por el resto de sus compatriotas ni el rumbo de su sociedad. La única mentalidad es el egoísmo del “vive el momento” y del “mientras no me afecte me da igual”.

Esta crisis debe de ser aprovechada por algunos como una segunda oportunidad. Es hora de que abran los ojos y vean que el materialismo capitalista no da la felicidad. La vida no vale para consumirla (nunca mejor dicho) en bienes y servicios. Como dijo José Antonio, “la vida no sirve para nada si no es para ser quemada al servicio de una gran empresa”.

Todos aquellos que fueron seducidos por el capitalismo y terminaron siendo víctimas de él tienen la posibilidad de conocer a fondo la doctrina nacionalsindicalista y aspirar a valorar el significado y la misión de la original Falange Española de las JONS.

Quizá ya no haya terratenientes ni jornaleros. Pero sigue habiendo una banca privada inhumana y despreciable que somete a trabajadores cuya única meta en la vida es tener derecho a una vida digna.

Yo dejo abierta la puerta a los españoles. Ahora es responsabilidad suya decidir si la cruzan o si prefieren seguir siendo engañados por el liberalismo (tanto utilitarista como socialdemócrata) o, peor aún, por el marxismo y el anarquismo (sí, amigos, siguen existiendo).

Quiero terminar diciendo que, como una sugerencia revolucionaria de verdad, propongo retirar todo el dinero de los bancos. El colapso de gente y el malestar que provocará el que no haya suficiente dinero en efectivo para todos podría ser la mecha perfecta para una Revolución Nacional.

Gabriel Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario