martes, 31 de mayo de 2011

Expedientado un policía local de Barcelona por alentar la violencia contra los acampados, a los que llamó “perroflautas” en Facebook.

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un expediente informativo contra el agente de la Guardia Urbana Ferran T. F. por alentar la violencia contra los indignados que permanecen acampados en la plaza de Cataluña, según informan fuentes del consistorio barcelonés. Todo apunta a que el agente dedicó en su perfil de Facebook todo tipo de improperios contra los acampados a quienes denomina “perroflautas”.

“Lo mío ha sido como estar en una pastelería y no poder comer ni un trocico de pastel. Tanto hijoputa y ni una colleja he podido dar”, escribió el agente tras los incidentes ocurridos el pasado viernes en la plaza de Cataluña a raíz de la carga policial para desalojar temporalmente a los indignados para que las brigadas municipales pudieran limpiar la zona y retirar objetos peligrosos.

En una conversación con otros usuarios de Facebook, el agente afirma haber visto a los Mossos d’Esquadra “hincharse a pegar palos durante seis horas” para salir “por patas como niñas” mientras “los guarros” regresaban a la plaza.

La Conselleria de Interior que dirige Felip Puig también ha abierto una investigación para comprobar si las personas que hablaban con el agente son Mossos d’Esquadra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario