PUNTO 25 DE LA FALANGE
Nuestro Movimiento incorpora el sentido católico -de gloriosa tradición y predominante en España- a la reconstrucción nacional. La Iglesia y el Estado concordarán sus facultades respectivas, sin que se admita intromisión o actividad alguna que menoscabe la dignidad del Estado o la integridad nacional.
ESPAÑA
Falange Española cree resueltamente en España. España no es un territorio. NI un agregado de hombres y mujeres.España es, ante todo, UNA UNIDAD DE DESTINO. Una realidad 'histórica.
Una entidad verdadera en sí misma, que supo cumplir –y aún tendrá que cumplir– misiones universales.
LO ESPIRITUAL
Falange Española no puede considerar la vida como un mero juego de factores económicos. No acepta la interpretación materialista de la Historia.Lo espiritual ha sido y es el resorte decisivo en la vida de los hombres y de los pueblos.
LA CONDUCTA
Esto es lo que quiere Falange Española. Para conseguirlo, llama a una cruzada a cuantos españoles quieran el resurgimiento de una España grande, libre, justa y genuina.Los que lleguen a esta cruzada habrán de aprestar el espíritu para el servicio y para el sacrificio.
Habrán de considerar la vida como milicia: disciplina y peligro, abnegación y renuncia a toda vanidad, a la envidia, a la pereza y a la maledicencia. Y al mismo tiempo servirán ese espíritu de una manera alegre y deportiva.
Obras completas de José Antonio Primo de Rivera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario